E-learning ESO

Here you have a list of useful websites to make up for lost time. Some sites are useful for all the levels, from beginners to advanced, and deal with different skills, so those are the best ones and are ordered in fisrt place.
All of them have the key to the exercises.

Grammar and Vocabulary
http://www.saberingles.com.ar/ : índice temático de gramática y vocabulario ordenado alfabéticamente. Página muy completa con prácticas de speaking, writing, listening por niveles, lecturas, ejercicios con películas, canciones . También hay juegos como el ahorcado, memory game. Otros de los recursos interesantes que ofrece son un foro, un chat, un blog, diccionarios, radio y periódicos online.

http://learnenglish.britishcouncil.org/en/ : página oficial del Consejo Británico con explicaciones gramaticales (en inglés) y ejercicios interactivos que las acompañan, juegos interactivos de vocabulario y gramática.

http://www.mansioningles.com/ : minilecciones gramaticales con ejercicios y vocabulario por temas. Las explicaciones están en castellano y los ejercicios incluyen la opción de mostrar las soluciones. También es muy recomendable el apartado de ‘listenings’, ya que están divididos en tres niveles (básico, intermedio y avanzado) y ofrecen la transcripción.

http://www.isabelperez.com/ : Hay dos maneras de acceder a los ejercicios de gramática y vocabulario, o bien desde el apartado grammar, voc and culture exercises o bien por la Web Learning Tube de secundaria con tres rutas de metro por las que hay que pasar.. También es muy recomendable el apartado Teacing with songs, donde encontramos diferentes ejercicios para trabajar la letra de canciones muy conocidas por todos vosotros.

http://www.musicalenglishlessons.org/index-ex.htm : canciones para trabajar un determinado punto gramatical (presente simple, pasado simple, etc).

http://a4esl.org/ : cuestionarios para practicar gramática y vocabulario. Divididos por niveles de dificultad (fácil, medio, difícil).

http://teflworldwiki.com/index.php/Category:Grammar : wiki sobre gramática inglesa.

http://www.usingenglish.com/quizzes/ : cuestionarios de gramática en dos niveles: beginners y intermediate.

http://www.englisch-hilfen.de/en/exercises_list/alle_grammar.htm : gran listado de ejercicios de toda la gramática inglesa. En la misma página hay un apartado de vocabulario http://www.englisch-hilfen.de/en/exercises_list/alle_words.htm con cientos de ejercicios diferentes (cuestionarios, relacionar, encontrar parejas, etc) sobre muchos temas (sinónimos, pronunciación, formación de palabras, etc).

http://www.1-language.com/englishcourse/ : curso completo de gramática inglesa. 70 unidades divididas en 4 niveles (de principiante a casi avanzado).

http://www.visualesl.com/page/display/drag-and-drop.htm : 40 ejercicios de vocabulario sobre 40 temas con diferentes niveles. Son todos de tipo drag and drop (arrastrar con el ratón una etiqueta para nombrar un dibujo)

http://www.english-online.org.uk/games/gamezone2.htm : más de 30 juegos interactivos para jugar online y practicar gramática y vocabulario de todos los niveles.

http://es.akinator.com/ juego interactivo con un avatar adivino. El alumno se piensa un personaje y el avatar lo intenta adivinar.

http://englishflashgames.blogspot.com/ : juegos con flash (ahorcado, juegos de memoria, etc) para repasar vocabulario.

http://www.manythings.org/e/vocabulary.html : juegos con java: de relacionar palabras, sopa de letras, anagramas, etc


Reading
http://www.eslfast.com/supereasy/index.htm : 200 textos para principiantes con archivo de audio y ejercicios (de vocabulario e interactivos). Adecuado para 1º ESO.

http://www.eslfast.com/easyread/index.html : lo mismo pero para 2º ESO.

http://www.eslyes.com/ : 365 historias cortas con los mismos tipos de ejercicios para segundo ciclo de la ESO.

http://www.newsforbeginners.com/ : noticias con lenguaje adaptado al nivel de segundo ciclo de la ESO.

http://www.umass.edu/aesop/history.php : Fábulas de Esopo ilustradas de manera moderna.

http://www.laughandlearnenglish.com/jokes.html : chistes adaptados y clasificados en 3 niveles.

http://www.topics-mag.com/ : revista online para estudiantes de inglés.

http://www.guinnessworldrecords.com/ : explorador y buscador de records Guinness.

http://www.english-online.org.uk/theread.htm : libros de lecturas adaptadas online. Son libros enteros de unas 50 páginas con títulos como: Sherlock Holmes, Dracula, El fantasma de Canterville. 3 niveles. En el nivel básico las palabras que están subrayadas son las que se necesitan buscar en el diccionario para entender la historia.

http://www.andersenfairytales.com/en/main : cuentos interactivos y animados de Hans Christian Andersen y los hermanos Grimm. Acompañados de juegos y actividades divertidas. Para primer ciclo de la ESO.

http://www.questionablecontent.net/ : diferentes historias en formato cómic. Para segundo ciclo de la ESO.


Listening
http://www.esl-lab.com/ : conversaciones cortas ordenadas en 3 niveles (fácil, medio y difícil) con ejercicios.

http://www.real-english.com/new-lessons.asp : 58 videos con entrevistas grabadas en la calle por un reportero .Cada video está editado con imágenes y palabras que ayudan al espectador a entender la información . Además hay otra versión del video con subtítulos para visionarlo al final de la lección.

http://www.lyricstraining.com/ : video clips con canciones populares modernas y antiguas. Se trata de ir leyendo la letra como si fuera un karaoke y rellenando los huecos que aparecen.

http://learnenglish.britishcouncil.org/en/listen-and-watch : archivos de video y de audio para escuchar online o descargar acompañados de actividades. 9 grandes grupos: una telenovela de dibujos animados, cultura, comida, etc).

http://www.podiobooks.com/podiobooks/search.php?category=9 : audiolibros gratis. Varias categorías: fantasía, ficción, misterio, etc.

http://www.eslfast.com/robot/ : 1500 conversaciones para principiantes agrupadas en 25 grandes temas. Incluyen el archivo de audio y la transcripción. Para el primer ciclo de la ESO.

http://www.eslfast.com/ : 365 historias cortas. Incluye el archivo de audio, la transcripción y ejercicios. Para el segundo ciclo de la ESO.

Podcast
http://www.manythings.org/voa/rss/ : noticias e historias actualizadas diariamente para segundo ciclo de la ESO.

http://www.podcastsinenglish.com/pages/level1.shtml : noticias, historias, anécdotas en 3 niveles diferentes. Cada podcast va junto a un video sobre el tema que ayuda a entender el audio.

http://thepuffinpodcast.typepad.com/ : audiolibros tipo podcast, es decir, se envían por capítulos a los suscriptores.

Speaking/pronunciation
http://free-english-study.com/home/speaking.html : listados de frases típicas de conversaciones en inglés clasificadas por niveles y por funciones (ej saludos, invitaciones, dar opiniones, etc) con audio de cada frase.

http://www.focusenglish.com/ : una página parecida a la anterior pero con conversaciones del día a día ordenadas por temas (amistad, salud, dinero, etc)

http://www.englishspeakingonline.com/ : para mejorar la pronunciación a la hora de hablar inglés, esta página ofrece una serie de archivos de audio. Se trata de escuchar la conversación como ejemplo de inglés nativo, grabarla con un micrófono y escuchar nuestra propia voz para compararla con el modelo. Se necesita es un altavoz y un micrófono.

http://www.foniks.org/ : guía de pronunciación del inglés dividida por vocales, consonantes, diptongos, etc.

http://www.english-online.org.uk/pronounce/pronounce.htm : un curso excelente de pronunciación con macromedia Flash. Es necesario instalar el Flash Player.

Writing
http://www.eslfast.com/robot/english_tutor.htm : Se puede mantener un diálogo con un robot llamado Mike que contesta tus preguntas sobre cualquier tema. A veces se enfada si son personales.

http://members.diaryland.com/edit/welcome.phtml : página donde puedes crear tu propio diario y leer el de los demás miembros. Hay que registrarse previamente.

http://play.typeracer.com/ : carreras de escritura con el teclado del ordenador contra dos usuarios desconocidos.

http://grammar.ccc.commnet.edu/grammar/powerpoint.htm : presentaciones en Power Point con explicaciones sobre diferentes temas para mejorar la escritura (mayúsculas, apóstrofes, punto y coma, etc). Para segundo ciclo de la ESO.

http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/exercises : ofrece ejercicios para practicar la creación de frases afirmativas, negativas e interrogativas en diferentes tiempos verbales.